miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Rastrillo 2009

0 comentarios
http://www.noctambulosperu.com/2009/09/el-rastrillo-2009.html

Este año, durante la décima quinta edición de la Feria El Rastrillo, que se llevará a cabo del 02 al 06 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico en Surco, se realizarán tres desfiles a beneficio de la niñez en abandono que contarán con la presencia de diseñadores de talla internacional. Los fondos recaudados permitirán cubrir parte de los gastos de mantenimiento y atención integral de bebés, niños y jóvenes con o sin discapacidad que alberga la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú en sus seis hogares ubicados en Comas, Villa El Salvador, y La Molina.

Como antesala a la Feria El Rastrillo, el miércoles 02 de setiembre, bajo la producción de Mónica Osma, la diseñadora Ani Álvarez Calderón presentará su más reciente colección la cual personifica a la mujer en su natural feminidad, alegría y libertad. El sello de su colección es la extraordinaria relación de colores, inspirados en artistas como el surrealista Matta y el renacentista italiano Miguel Ángel. Los clásicos colores pasteles del renacimiento le dan ligereza y femineidad. El complemento perfecto para esto, es para Ani, la claridad que expresan los colores y formas como se encuentran en la ropa de la Mestiza del Peru, una composición Español-Inca, o en las obras de artista holandés Willem de Kooning.

Karen Mitre presentará su nueva colección de carteras “On The Way” inspirada en la avestruz, sin dejar de lado lo que desde sus inicios (hace más de 7 años), ha caracterizado su obra: el telar bordado, la alpaca, los cueros y las pieles con aplicaciones de plata de la mejor calidad que han tenido una gran aceptación tanto en el nuestro país como en Tokio, Rusia, Italia y Nueva York. Esta temporada el confort es un must por dentro y por fuera. Destacan los bobos, los cueros pintados a mano, charoles y el punto cruz. Con sus diseños, Karen Mitre trata de reflejar su evolución. El exterior y el interior de sus obras, son siempre una sorpresa. Previamente, al desfile inaugural, la prestigiosa Casa Carolina Herrera ofrecerá un cóctel para invitados vip.

Además, del 03 de setiembre, por primera vez y bajo la producción de Fairus Barraza, el diseñador de modas Noé Bernacelli, quien pese a su corta edad ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional especializada por la versatilidad y femineidad de sus prendas, engalanará la noche con diseños inspirados en los frescos venecianos lavados por el tiempo, dejando los colores pasteles que en sus inicios fueron colores vibrantes. Sumado a ello, las flores como detalles de bordados y accesorios que salen de aquellos frescos donde la naturaleza forma parte fundamental para la inspiración de los artistas de la época. Esta colección denominada “Flores de Venecia” va dirigida a una mujer elegante, segura, sensual, femenina y sofisticada.

De igual manera, el productor Nino Peñaloza, recibirá en la pasarela a la destacada diseñadora nacional Ana María Guiulfo, quien exporta su Colección de línea privada a una clientela elite en Paris e Inglaterra y es dueña de una prestigiosa boutique en Coconut Grove, Miami, donde reside actualmente. Para este desfile, presentará dos colecciones, la primera de alta costura con 30 looks inspirados en el Paris de los años 40 y 50. La segunda colección corresponde al lanzamiento de su nueva línea juvenil “Ana G” en la cual cincuenta modelos entre los 8 y 18 años mostrarán moda juvenil, fresca, práctica, en algodones peruanos, tafetas y licras; prometiendo cerrar con mucha alegría la noche.

El Rastrillo 2009 también ofrecerá, del jueves 03 al domingo 06 de setiembre, espectáculos gratuitos para los asistentes, el evento gourmet “Cocinemos Juntos”, stands de las embajadas de España, Francia e Italia, cafetería permanente, el esperado cuarto de ofertas, tapeo español, juegos para niños, tómbola y más de 150 stands con venta de artículos varios.

Las entradas para el desfile inaugural y feria El Rastrillo se pueden adquirir en las oficinas de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú en Jirón Montero Rosas 150, Barranco (al costado del Museo Pedro de Osma), teléfono 252.3215, nfpelrastrillo@fundades.org y también, en Teleticket de Wong y Metro, teléfono 613.8888, www.teleticket.com.pe

Para la acreditación al desfile inaugural comunicarse con Gianina Mena al 251-2200 Anexo 14 o al e-mail gmena@fundades.org

Fecha: Del 2 al 6 de setiembre de 2009
Lugar: Centro de Exposiciones Jockey Plaza (Av. Javier Prado 4200, Surco)
Donación: Para el desfile inaugural: entre US$10 y US$50. Para el resto de días: S/.20 (un día) y S/.40 (abono)
Web: www.elrastrillo.pe


El Rastrillo 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario