viernes, 11 de marzo de 2011

Recomendaciones para playas y balnearios

0 comentarios
Numerosas playas de la costa peruana carecen de servicios para el visitante y es, para muchos, precisamente en ello donde reside su encanto. Por eso, cuando viaje hacia una playa que no conoce no estaría demás considerar estas recomendaciones: - Lleve siempre agua y alimentos en cantidad suficiente.

No olvide el protector solar y alguna casaca ligera para el viento de las tardes, así como una bolsa plástica para ir de vuelta sus desechos.

En caso de transitar por caminos afirmados o de arena, evite aventurarse en ellos a menos que esté acompañado y posea la experiencia del caso. Si va a conducir por arena desinfle un poco sus neumáticos, ello evitará que su vehículo se atasque fácilmente.

Para los que gustan de las comodidades de la urbe, muchas playas ofrecen restaurantes y establecimientos de hospedaje que se llenan durante los feriados nacionales, por lo que es necesario hacer las reservas con anterioridad.

En ciertas playas, como las de la bahía de Paracas y algunas del norte, existe el riesgo de ser "picado" por una raya o pastelillo, por ello se recomienda ingresar al mar arrastrando los pies, con lo que se las ahuyenta.

Para ir de campamento existe una amplia gama de playas. Recomendamos acampar siempre en grupo, especialmente cuando se visita playas alejadas o de acceso difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario