martes, 14 de febrero de 2012

Cabo Blanco - Piura

0 comentarios
Ubicada en Piura, Cabo Blanco es la playa peruana más conocida a nivel internacional, debido en gran parte a su ‘izquierda tubular’ y a que fue visitada por el escritor Ernest Hemingway.

Se ubica en el km 1137 de la carretera Panamericana Norte, departamento de Piura. Allá por la década de 1950, fue la ‘meca’ de la pesca deportiva, atrayendo a miles de turistas -magnates en su mayoría- a disfrutar y competir por el merlín negro más grande. Uno de ellos fue Hemingway, quien permaneció más de un mes en la habitación número 3 del Fishing Club, durante el rodaje de la película El viejo y el mar.

Pero no solo eso. Desde hace algunos años es mundialmente conocida por su 'izquierda tubular perfecta', ola solo apta para profesionales del surf. Esto porque rompe de manera prolongada sobre un arrecife de piedras con fondo bajo de arena, lo que la convierte en única. Es por ello que cada año se realiza el Billabong Cabo Blanco Tube Riders Invitacional. Los especialistas se dan cita para competir por el premio consistente en 10 mil dólares.

Rutas
Si decides ir por tierra, debes tomar un bus que vaya por la Panamericana Norte. Desde la capital, y atravesando localidades como Piura y Talara, se arriba en poco más de 14 horas. Si optas por ir en avión, tienes dos opciones. Una es ir hasta Piura (hora con quince minutos) y luego abordar un autobús hasta el balneario (dos horas y 15 minutos). La segunda es ir hasta Tumbes (hora y media) y luego dirigirse al sur hasta Cabo Blanco (hora y 45 minutos).

Más info
Cabo Blanco tiene un clima tropical seco. La mejor temporada para viajar es entre octubre y enero, pero antes no debes olvidar empacar ropa ligera, gorro, lentes de sol y bloqueador, además de tu cámara.

La película The old man and the sea fue producida por la Warner Bros, dirigida por John Sturges y protagonizada por Spencer Tracy. En 1958 obtuvo el Oscar a mejor banda sonora (Dimitri Tiomkin).

El Fishing Club fue el proyecto de unos millonarios que funcionó entre las décadas del 1950 y 1970. Allí estuvo hospedado Alfred Glassell Jr., quien el 4 de abril de 1952 pescó un merlín negro de 708 kilos, el más grande de la historia.

Aprovecha tu estadía en Cabo Blanco para visitar otros atractivos cercanos como los balnearios de Paita, Colán y Máncora, así como las localidades de Piura, Sullana, Sechura, Chulucanas y Catacaos.

Para más información comunícate con IPerú Piura (Jr. Ayacucho 377), teléfono: (073) 320249 o al correo iperupiura@promperu.gob.pe

Cabo Blanco - Piura

0 comentarios:

Publicar un comentario