martes, 14 de febrero de 2012

Las Pocitas - Máncora (Piura)

0 comentarios
Durante todo el año, pero especialmente en los meses verano, no hay mejor idea que pasar unas vacaciones con amigos o en familia visitando Las Pocitas, una de las más impresionantes playas norteñas de Perú.

Las Pocitas se encuentra 4 km. al sur de Máncora, departamento de Piura, y es perfecta para quienes les gusta la pesca. Por su biodiversidad marina, en las cercanías se pueden hallar peces como el mero, fortuno, merlín, atún gigante, congrio, pez vela y pez espada. Cabe señalar que esta playa es ideal para poder despejar la mente.

El buceo es otro de los buenos motivos para visitar Las Pocitas. Puedes practicarlo y de pronto ver a un delfín nadando cerca a ti. Ello pasa con frecuencia y no hay quien deje de sentirse fascinado. Si deseas olvidarte por un momento del bullicio de Lima, pues es mejor relajarse por completo en esta majestuosa playa.

Rutas
Si decides ir por tierra, desde la capital se arriba a Máncora en poco más de 14 horas. Si optas por ir en avión, tienes dos opciones. Una es ir hasta Piura (hora con quince minutos) y luego abordar un autobús hasta el balneario (poco más de dos horas). La segunda es ir hasta Tumbes (hora y media) y luego dirigirse al sur hasta la playa (hora y media). Una vez allí, debes tomar un bus que se dirija 4 km más al sur. El desvío se ubica a la altura del km 1162 de la Panamericana Norte.

Más info
Su nombre geográfico es Máncora Chico, pero la mayoría conoce a esta playa como Las Pocitas. La llaman así debido a que al bajar la marea se forman pequeños pozos entre las rocas, como piscinas naturales.

Sus turquesas aguas, la blanca arena y las verdes palmeras que bordean la playa, hacen de este lugar uno de los más visitados y preferidos por los turistas. Es el sitio ideal para olvidar la contaminación sonora de la capital. Un ambiente tranquilo y una vista tropical impresionante. Solo existe un riesgo, el querer quedarte para siempre.

Las Pocitas es perfecta para el descanso placentero y para soltar todo el cuerpo mientras se ve un mar admirable y un cielo azul.

La vista es simplemente maravillosa con enormes casas, cerros de tonos ocres y grandes pozas naturales en las cuales nadan pececitos y los cangrejitos corren hacia la orilla mientras los más grande se encuentran en las rocas y van caminando rápidamente luciendo arrogantes.

Existe una historia popular en que los conquistadores españoles llegaron a Sudamérica, pensaron encontrar en Piura el paraíso… ¡ quizás lo que vieron fue Las Pocitas y sus maravillosos 6Km de playa.

Para más información comunícate con IPerú Piura (Jr. Ayacucho 377), teléfono: (073) 320249 o al correo iperupiura@promperu.gob.pe

Las Pocitas - Máncora (Piura)

0 comentarios:

Publicar un comentario