martes, 14 de febrero de 2012

Máncora - Piura

0 comentarios
Creada el 14 de noviembre de 1908, Máncora es un pequeño pueblo con menos de 10 mil habitantes. Actualmente es considerada una de las playas más paradisíacas del planeta, Máncora se encuentra a más de mil kilómetros de Lima y a escasas horas de Ecuador.

Lo que se creó como una modesta caleta de pescadores el 14 de noviembre de 1908, actualmente es una urbe con cerca de 10 mil habitantes. La Panamericana Norte es su calle principal. Por ella transitan turistas de todas las nacionalidades que no se resisten al encanto de Máncora y se quedan incluso a vivir allí. Cerca a este balneario podemos encontrar diversas playas y caletas.

Al sur de Máncora se ubican las playas Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Panic Point y Lobitos. En tanto, hacia el norte están Punta Sal y Zorritos. La más particular es Las Pocitas, llamada así por las numerosas pozas llenas de agua cristalina que hay en la zona. Por su parte, el Point es muy concurrida por los turistas y surfistas. Algunos de sus hospedajes cuentan con piscina, pero la mayoría está diseñada en forma rústica y moderna.

Rutas
Si decides ir por tierra, debes tomar un bus que vaya por la Panamericana Norte. Desde la capital, y atravesando localidades como Piura y Talara, se arriba en poco más de 14 horas. Si optas por ir en avión, tienes dos opciones. Una es ir hasta Piura (hora con quince minutos) y luego abordar un autobús hasta el balneario (poco más de dos horas). La segunda es ir hasta Tumbes (hora y media) y luego dirigirse al sur hasta Máncora (hora y media).

Más info
La gastronomía norteña (Piura y Tumbes) es una de las más variadas de la costa, gracias al privilegio de contar con la corriente de Humbolt (fría) y la corriente del Niño (caliente). Así, en Máncora podrás saborear deliciosos platos a base de mero, pez espada y langostino. Además, su clima se caracteriza por ser seco tropical durante todo el año.

Entre lo que no puedes dejar de ver están la Poza de barro, piscina natural de aguas medicinales, y los Manglares Puerto Pizarro, conformados por una serie de bosques acuáticos entre el río y el mar.

No quedan atrás los Pilares de la Quebrada Fernández, hermoso paraje ubicado a una hora y media (a pie) del caserío Fernández, compuesto por tres piscinas naturales de agua cristalina y pequeñas cascadas.

Para más información comunícate con IPerú Piura (Jr. Ayacucho 377), teléfono: (073) 320249 o al correo iperupiura@promperu.gob.pe

Máncora - Piura

0 comentarios:

Publicar un comentario