martes, 14 de febrero de 2012

Punta Sal - Tumbes

0 comentarios
Punta Sal es para muchos la playa más hermosa de nuestro litoral, que por su arena blanca y aguas tibias y tranquilas se ha convertido en destino de lujo para los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicada en el departamento de Tumbes, es una de las playas más extensas por lo que está dividida en dos zonas, Punta Sal grande y Punta Sal chica. Goza de una indefinible paz dibujada por el color turquesa de su mar y el espectáculo de las especies que en él habitan, y que se complementa con la práctica de la pesca artesanal que realizan los pobladores del balneario.

Su flora no se caracteriza por palmeras -que las hay, pero en poca cantidad-, sino por frondosos árboles de algarrobo que crecen por montones y que son protegidos de la tala indiscriminada por los habitantes de la zona. Anímate a conocer Punta Sal, la paz y el buen clima te esperan en cualquier momento del año.

Rutas
Desde Lima, te recomendamos tomar un vuelo hasta Tumbes (1 hora y 40 minutos aproximadamente) y luego un carro hasta Punta Sal. Por vía terrestre, sigue la Panamericana Norte hasta el kilómetro 1191 o por bus hasta Máncora y luego toma una combi hasta Punta Sal (20 minutos).

Más info
Punta Sal goza de buen clima todo el año, el calor no es excesivo y se contrarresta con la fresca brisa del mar. Por eso solo debes traer ropa ligera. En la parte del balneario hay una gran oferta de hoteles, pero si te parecen un poco caros puedes encontrar mejores precios en el pueblo mismo.

Hubo una época en que Punta Sal cobró importancia debido a los constantes viajes de placer que realizaba el ex presidente Alejandro Toledo junto a su comitiva. Por ahí se dijo que tanta era su pasión por la localidad que en algún momento le propuso al congreso convertirla en distrito.

No dejes de visitar las demás playas de Tumbes. Por el sur Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Panic Point y Lobitos; mientras que al norte está Zorritos. Tampoco te pierdas de los deliciosos platos a base de mero, pez espada y langostino.

Punta Sal - Tumbes

0 comentarios:

Publicar un comentario