jueves, 6 de septiembre de 2012

Robert Plant en Lima - Jockey Club del Perú

0 comentarios
People & Shows y Evenpro traen al legendario cantante de Led Zeppelin a Lima por primera vez junto a su banda, The Sensational Space Shifters, el 9 de Noviembre en el marco de su gira Latinoamericana.

Robert Plant hizo sus primeras grabaciones en 1966. En 1967, había formado un grupo llamado Band of Joy, junto al baterista John Bonham. Poco después, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se unieron para formar The New Yardbirds, finalmente conocidos como Led Zeppelin.

Es con esta banda que Robert Plant gana fama mundial y se sitúa como influencia y referente absoluto del rock como lo conocemos hoy. Una leyenda viva que inspiró a otros pesos pesados de nuestro tiempo como Freddie Mercury y Axl Rose gracias a insuperables y míticas canciones como “Rock N Roll”, “Whole Lotta Love”, “Immigrant Song”, “Stairway to Heaven” y “Black Dog”, por nombrar tan solo un contundente puñado de la historia y categoría que tiene Led Zeppelin dentro de la llamada era dorada del rock.

La era de Led Zeppelin terminó en 1980 con la muerte de John Bonham. Desde entonces, Plant ha puesto a buen recaudo su amplia fascinación musical tanto en discos solistas, como junto a Jimmy Page, y en grabaciones con bandas como The Honeydrippers, Priory of Brion, y Strange Sensation. Sus presentaciones han reflejado su admiración por el rock sicodélico de la Costa Oeste de Estados Unidos, los orígenes del blues, música Africana y folk tradicional.

Plant continuó expandiendo sus horizontes con el disco “Raising Sand” de 2007 en colaboración con Alison Krauss. Producido por T-Bone Burnett, la inusual pero magnífica mezcla le ganó innumerables halagos de la crítica, así como seis premios Grammy, incluyendo Album del Año y Grabación del Año (para “Please Read the Letter”, una canción compuesta junto a Jimmy Page).

El 2010 lanzó un album con Band of Joy, co-producido por su compañero de banda Buddy Miller y a sus compañeros músicos multi-instrumentalistas Darrel Scott, Byron House y Marco Giovino, el cual recibió dos nominaciones a los Grammy.

Emocionando al público alrededor del mundo, presenta canciones desde su época con Led Zeppelin hasta sus aventuras más recientes en el corazón de Estados Unidos, en delirantes colisiones de ritmo y poder.

Sus compañeros actuales han labrado una performance que cala hondo en las raíces del blues, virando hacia la raíz musical que originalmente inspiró en gran medida al rock Británico y Americano. Una mezcla alocada de ritmos y sicodelia que termina creando una aventura poderosa y única.

Robert Plant y su banda traerán al Jockey Club del Perú un viaje increíble a lo largo de su única y legendaria historia musical, incluyendo algunos de sus éxitos con Led Zeppelin, en un show que ningún fanático del rock se perderá.

La leyenda que te faltaba ver en vivo, por fin entre nosotros: Robert Plant en Lima.

Fecha: 09 de Noviembre 2012
Lugar: Jockey Club del Perú. Av. El Derby S/n, Monterrico, Santiago De Surco.
Entradas: www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=cd5ft483QdY=
Más info: www.robertplant.com/tour/

Robert Plant en Lima - Jockey Club del Perú

Robert Plant en Lima - Jockey Club del Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario